UN ALMA PARA FORJAR 1,000 CABALLOS

UN ENCUENTRO FORTUITO

En 1990, en la feria de caballos más importante de Portugal, Pablo Hermoso de Mendoza conoció a un potro de cuatro años muy flaco y con las patas llenas de úlceras sangrantes. Una condición física que lo hacía pasar desapercibido, excepto para Pablo, pues después de lograr un acuerdo en pesetas, un traslado nocturno casi ilegal, Cagancho (llamado así por un legendario torero gitano de los años treinta) pisó España por primera vez, en donde comenzaría su historia.

UN LAZO SIN PRECIO

A partir de su debut en 1991, el lazo entre ambos fue una cuesta arriba que superó lo imaginable entre un ser humano y un animal. "Era noble, apacible, no se enfadaba pese a mis equivocaciones. Era un buenazo que lo aguantaba todo. Nunca le veías enfermo.” - Pablo Hermoso de Mendoza.
Fue así como Cagancho se fue curtiendo en las plazas más importantes con una capacidad única para ganarse al público nada más saltar al ruedo.
Su consagración (y la de Pablo) llegó en Zaragoza en 1994 con toda España de testigo a través de las cámaras de TVE. Ofertas para hacerse con el caballo no faltaron, pero Pablo jamás pensó en ponerle precio a la amistad que tenía con Cagancho. Durante más de una década, las plazas de todo el mundo reclamaron a este caballo torero que se convirtió en una revolución que permitió al rejoneo tocar el cielo gracias a su presencia.

UNA CONCLUSIÓN MERECIDA

En 2002, con cerca de 700 festejos, Hermoso de Mendoza quiso despedir a Cagancho por todo lo alto en las plazas más importantes, visitando Sevilla, Madrid o Pamplona. Siendo en la Plaza de Toros Monumental de México su última actuación, donde al final, sin montura y sin riendas, galopando en libertad por el ruedo con una bandera del país sobre su cuello y una ensordecedora ovación mientras sonaban “Las Golondrinas”, Cagancho concluyó un camino lleno de éxitos y reconocimientos.

Después de una placentera y merecida vida de retiro en el campo, y rebasados los 30 años de edad, la despedida de Cagancho es definitiva.

2015 marca un antes y un después, pues ahora esta alma para forjar 1,000 caballos se convierte en una leyenda.

ventas@levitmx.com

 

Tel. 558 854 5515

 

Para prensa y publicaciones contáctanos a nuestro correo electrónico.

ventas@levitmx.com

 

Tel. 558 854 5515

 

Para prensa y publicaciones contáctanos a nuestro correo electrónico.

Valle Hermoso | Desarrollo Campestre. Diseño de página web por LEVIT © Copyright 2023  |  info@levitmx.com